Implementación ISO 9001

Nuestro Servicio implementación ISO 9001:2015 del Sistema Gestión de Calidad está enfocado a garantizar su certificación.

1. servicio de Implementación ISO 9001:2015

En AGM Consultoría Perú realizamos la implementación ISO 9001:2015 y nos enfocamos en lograr la certificación de los productos y/o servicios que realizan. Con ello, se busca que pueden garantizar las necesidades y expectativas de sus clientes, así como el del aseguramiento de la capacidad de proveerlo de manera continua. Por ello, el Sistema de Gestión de Calidad, le da un valor agregado a su empresa e imagen institucional.

implementacion iso 9001:2015
implementar sistema de gestion de calidad

2. ventajas de Implementación iso 9001

La implementación le permite la reducción de desperdicio de productos o errores en el servicio (reprocesos o trabajo repetitivo). Le permite mejorar la calidad del servicio o producto, controlando mejor los procesos, reduciendo los costos por pérdidas, mejorando su imagen empresarial y la mejora la cultura de trabajo sus colaboradores. El sello de la ISO 9001, le da a su empresa el reconocimiento de calidad ante sus clientes como a los potenciales.

3. etapas de la implementación iso 9001

La Implementación Iso 9001:2015 abarca un conjunto de etapas que pueden variar la duración dependiendo de la realidad de cada empresa, las cuales son las siguientes:
Primero: Diagnóstico inicial .
Segundo: Elaboración Documentaria.
Tercero: Implantación y puesta en marcha de la iso 9001.
Cuarto: Auditoría Interna.
Quinto: Auditoría para la Certificación de la Iso 9001:2015.
Finalmente, la Quinta Etapa de la auditoría de certificación es el acompañamiento al cliente ante las certificadoras como AENOR, SGS, TÜV RHEINLAND entre otras para poder certificarse. 

implementar iso 9001

etapas de la implementación iso 9001

consultoria implementacion iso 9001

Diagnóstico inicial

Iniciamos con la revisión del cumplimiento de los requisitos de la norma, se realiza reuniones y entrevistas con las jefaturas y gerencias, entregamos el informe de diagnóstico de cumplimiento y elaboración de un plan mediante un Gantt de trabajo.

implementar sistema de gestion de calidad

Elaboración Documentaria

Con ello, iniciamos el proceso de modificación y elaboración de los documentos de la iso 9001 de acuerdo al alcance del proyecto. Ello incluye la revisión por la Alta Dirección de reglamentos, procedimientos, planes, registros, política, matriz de riesgos, entre otros

implementacion iso 9001:2015

Implantación y Capacitación

Se implementa los procedimientos y registros necesarios mediante visitas o reuniones virtuales. Adicionalmente, se capacita al personal para la comprensión de los requisitos de la norma como del manejo y elaboración de documentos.

implementar sistema de gestion de calidad

Auditoría Interna

Con la auditoría, se logra dar una revisión final y definitiva del cumplimiento de la implementación según los requisitos de la iso 9001:2015, además de las funciones, responsabilidades y del sistema de mejora continua.

asesoria implementacion sistema de gestion de la calidad

Solicitar Cotización

Para consultas, puede llamarnos

955193680

dirección

Calle José Olaya 129 Miraflores - Lima

correo

consultas@agmconsultoriaperu.com www.agmconsultoriaperu.com

celular

Consultas
955 193 680 / (01) 4926721

Preguntas Frecuentes

¿Por qué debería implementar la iso 9001:2015 ?

Una certificación ISO 9001 proporciona una prueba objetiva a su personal, sus socios, sus clientes y el mundo exterior de que la satisfacción del cliente es el núcleo de su negocio.

¿Qué ventajas tengo al implementar ISO 9001:2015?

  • Aumento de los ingresos: aprovechar la reputación de la ISO 9001 puede ayudarlo a ganar más licitaciones y contratos, mientras que el aumento de la eficiencia ayuda a la satisfacción y retención de los clientes.
  • Mejora de su credibilidad: cuando las organizaciones buscan nuevos proveedores, a menudo es un requisito tener un Sistema de Gestión de Calidad basado en ISO 9001, particularmente para aquellos en el sector público.
  • Mayor satisfacción del cliente: al comprender las necesidades de sus clientes y reducir los errores, aumenta la confianza del cliente en su capacidad para entregar productos y servicios.
  • Alta eficiencia operativa: siguiendo las mejores prácticas de la industria y centrándose en la calidad, puede reducir los costes.
  • Incrementa el compromiso de los empleados: al mejorar las comunicaciones internas, se asegura de que todos trabajen en una misma agenda. Involucrar a los empleados en el diseño de mejoras de procesos los hace más felices y productivos.
  • Mejor integración de procesos: al examinar las interacciones de los procesos, puede encontrar mejoras en la eficiencia más fácilmente, reduciendo así los errores y beneficiándose de los ahorros de costos.
  • Una cultura de mejora continua: este es el tercer principio de ISO 9001. Significa que usted incorpora un enfoque sistemático para identificar y explotar oportunidades para mejorar.
  • Buenas relaciones con los proveedores: el uso de procesos de mejores prácticas contribuye a cadenas de suministro más eficientes, y la certificación las indicará a sus proveedores.

¿Cómo beneficia a mis clientes?

  1. Calidad de servicio mejorada : esto también viene con el beneficio de una mayor entrega a tiempo
  2. Menor necesidad de devoluciones   : porque los problemas se identifican y resuelven más rápido, a menudo sin que el cliente lo sepa
  3. Garantía de servicio : la certificación actúa como prueba de que la organización proporciona soluciones consistentes, confiables y adecuadas para el propósito.
  4. Experiencia mejorada : mejorar la relación entre los clientes / partes interesadas y la organización creará una mejor experiencia para el cliente y aumentará las posibilidades de que el cliente regrese nuevamente en el futuro.

¿Cuánto tiempo tarda implementar una ISO 9001:2015?

La duración de la implementación iso 9001:2015 variará de una empresa a otra, pero el tamaño de la empresa suele ser un gran factor de predicción del tiempo que llevará implementar el SGC . Algunas referencias generales serían las siguientes:

  • Empresas de hasta 10 empleados – hasta 3 meses.
  • Hasta 50 empleados: de 3 a 6 meses.
  • Hasta 200 empleados: de 6 a 10 meses.
  • Más de 200 empleados: de 10 a 20 meses.

Estas estimaciones no incluyen el tiempo necesario para operar su  Sistema de Gestión de Calidad (SGC) antes de su auditoría de certificación según lo dicte su organismo de certificación.

El tiempo que necesita para operar su SGC y realizar estas tareas lo establecerá su organismo de certificación; es decir, todos los organismos de certificación tienen un plazo predeterminado en el que desean que el Sistema de Gestión de Calidad opere y acumule registros para que puedan auditar satisfactoriamente y determinar si cumple con los requisitos de la norma ISO 9001: 2015. 

Ir arriba
WhatsApp Chatea con nosotros en WhatsApp