Ley 30709 - Servicio de Implementación de Igualdad Salarial

Nuestro Servicio implementación de igualdad salarial «Ley 30709» le permite contar con su cuadro de catogorías y funciones con los métodos más conocidos a nivel mundial como HayGroup.

¿TE CAYÓ LA SUNAFIL y ya te dejó tu requerimiento? Ve hasta el final de la página y mira nuestro ¡PLAN DE EMERGENCIA!

como implementamos la metodología HayGroup

Presentación

Presentamos ante la Gerencia encargada o a los encargados nuestro servicios, plazos, entregables como los descriptivos de puestos de la empresa.

Plan de Trabajo

Aprobado el servicio y firmado el contrato, establecemos un plan de trabajo por cada etapa del servicio y las fechas de entrega de resultados.

Gantt de trabajo

Se elabora un gráfico de Gantt de procesos, a fin de establecer fechas límites de entrega, como los entregables del cliente para poder realizar el servicio.

Entregables​

Les presentamos el cuadro de categorías de puestos, valorización de puestos, matriz de jerarquización, análisis salarial, formato de política salarial.

Capacitación

Entrega toda la información, se le brinda al responsable del proceso de implementación, una capacitación sobre el uso de la metodología y adaptaciones futuras.

Charlas

Como parte complementaria, ofrecemos una capacitación virtual a todo el personal de la empresa, desde la parte opertativa hasta gerentes..

ley 30709, equidad salarial

Nuestro Servicio de implementación de igualdad salarial (Equidad salarial) consiste en poder elaborar un cuadro de estructura salarial para su empresa, considerando su tamaño y rubro, evitando la discriminación salarial exigida en base a la ley 30709, lo que le permitirá estar preparado ante las inspecciones de la SUNAFIL y evitar multas innecesarias. Somos profesionales encargados de ofrecerles la mejor asesoría con metodologías sólidas en el mercado internacional como MERCER, HAYGROUP o Puntos por Factor, con criterios objetivos de elaboración en base a los descriptivos de puestos de su empresa.  Evite multas.

sobre etapas de igualdad salarial

Iniciamos con la reunión de presentación del servicio, donde les indicaremos los plazos y etapas de cada proceso, en la cual intervienen tanto nuestro equipo profesional y de parte del cliente brindando la información necesaria de los descriptivos de puesto. Además, manejamos un Gantt de trabajo para establecer los plazos de cada entrega. No improvisamos, ¡planificamos!. Realizamos todo su cuadro de valoración de puestos en plazos cortos, de 20 a 30 días calendario.

ley 30709

Nuestros entregables del servicio de implementación de igualdad salarial en base a la ley 30709 son los siguientes:
– Política de Remuneraciones.
– Tablas de Valoración de puestos (Modelo HAYGROUP).
– Matriz de Jerarquización de puestos.
– Planilla de Análisis Salarial.
– Modelo de comité de Igualdad Salarial.
– Protocolo de prevención contra el hostigamiento laboral y sexual.
Logre la equidad interna de su empresa o la competitividad laboral del mercado nacional.

El no tener implementado el cuadro de categorías y funciones, se considera como falta muy grave. Además, tenga en cuenta que son dos multas, una, por no tener el cuadro de categorías y funciones, y la otra, por no haber comunicado dicha política. Así, si su empresa cuenta con 65 trabajadores, se encuentra en el ranto de «51 a 100 trabajadores», por lo que no haber implementado la ley 30709, la multa sería  de S/ 50864 por no tener el cuadro de categorías y funciones y de S/ 50864 por no haber comunicado la política salarial, por lo que la multa sería de S/ 101728 nuevos soles. Estos datos son realizados en base a la UIT del 2021 que es de S/ 4400 Revise el cuadro de multas vigentes al 1 de enero del 2021 que hemos actualizado en AGM Consultoría Perú

¿Te cayó la SUNAFIL?

Te dieron 5 a 10 días hábiles para presentar tu:
1. Reporte TR-05.
2. Relación de personal.
3. Cuadro de Categorías y Funciones.
4. Política Salarial o Remunerativa y
5. Comunicación de la Política Salarial.
Contamos con un PLAN DE EMERGENCIA que nos permite lograr cumplir esta solicitud y así, evitar la multa por incumplimiento. Llena tu formulario o ¡llámanos al 955193680 para ayudarte!

PARA MAYOR INFORMACIÓN ESCRÍBANOS AL WHATSSAP 955193680 O A CONSULTAS@AGMCONSULTORIAPERU.COM

dirección

Calle José Olaya 129 Miraflores - Lima

correo

consultas@agmconsultoriaperu.com www.agmconsultoriaperu.com

celular

Consultas
955 193 680 / (01) 4926721

Ir arriba
WhatsApp Chatea con nosotros en WhatsApp