Implementación HACCP

La Implementación HACCP, garantiza un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos basado en el control de puntos críticos.

1. servicio de Implementación HACCP

En AGM Consultoría Perú realizamos asesoría para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad de procesos productivos para la inocuidad de los alimentos, de esta manera lograr acciones preventivas y ausencia de peligros en todas las etapas del proceso hasta su consumo.

implementar sistema de gestion de calidad

2. ventajas de Implementación del HACCP

La implementación del Sistema de Gestión para la Inocuidad de Alimentos proporciona a las empresas el control integral y eficiente de un alimento seguro en el momento del consumo humano.
Elimina los defectos o mala calidad de los alimentos.

3. etapas de la implementación

– Realizar un plan de implementación del proyecto.
– Desarrollar un análisis de brechas para identificar y comparar el sistema actual con los requisitos del SGIA.
– Desarrollo de documentos del SGIA basado en el hallazgo del análisis de brechas y los requisitos de la norma ISO 22000: 2018.
– Capacitación del personal sobre el nuevo sistema de gestión para la implementación del sistema.
– Elaborar auditorías internas y tomar las medidas correctivas / preventivas adecuadas.
– Programar revisión de gestión.
– Apoyo para la Certificación final de un organismo de certificación externo.

etapas de la implementación del sgia

consultoria implementacion iso 9001

Diagnóstico inicial

Iniciamos con la revisión del cumplimiento de los requisitos de la norma y entregamos el informe de diagnóstico de cumplimiento y elaboración de un plan mediante un Gantt de trabajo.

implementar sistema de gestion de calidad

Elaboración Documentaria

Iniciamos el proceso de modificación y elaboración de los documentos del SGIA. Ello incluye la revisión y aprobación por la Alta Dirección.

servicio auditoria laboral

Implantación y Capacitación

Se implementa los procedimientos y registros necesarios mediante reuniones virtuales. Adicionalmente, se capacita al personal para la comprensión de los requisitos de la norma.

etapa auditoria laboral

Auditoría Interna

Con ello se logra dar una revisión final y definitiva del cumplimiento de la implementación según los requisitos del SGIA.

Especialista: KAREN ALICIA SANCHEZ BURGOS

Profesional con estudios en Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control como en Buenas Prácticas de manufactura y HACCP. Ha cursado especialidad en Ingeniería y Gestión de la Calidad. Amplia experiencia en empresas del rubro alimentos, empresas de limpieza, gestión de calidad y en servicio de Catering. Su gran experiencia como jefa de Calidad Alimenticia y Gerente de Operaciones le permite conocer ampliamente los riesgos, calidad e inocuidad alimentaria para empresas de gran embergadura.

implementacion haccp

PARA MAYOR INFORMACIÓN ESCRÍBANOS AL WHATSSAP 955193680 O A CONSULTAS@AGMCONSULTORIAPERU.COM

dirección

Calle José Olaya 129 Miraflores - Lima

correo

consultas@agmconsultoriaperu.com www.agmconsultoriaperu.com

celular

Consultas
955 193 680 / (01) 4926721

Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante la Implementación HACCP?

HACCP es importante porque prioriza y controla los peligros potenciales en la producción de alimentos. Al controlar los principales riesgos alimentarios, como los contaminantes microbiológicos, químicos y físicos, la industria puede garantizar mejor a los consumidores que sus productos son tan seguros como lo permite la buena ciencia y la tecnología. Al reducir los peligros transmitidos por los alimentos, se fortalece la protección de la salud pública.

¿Cuáles son los principales peligros alimentarios?

Si bien muchos estudios informan que los consumidores están preocupados principalmente por los residuos químicos, como los de pesticidas y antibióticos, estos peligros son casi inexistentes. Los peligros más importantes que enfrenta la industria alimentaria en la actualidad son los contaminantes microbiológicos, como Salmonella , E. coli O157: H7, Listeria , Campylobacter y Clostridium botulinum . HACCP está diseñado para concentrarse y controlar los peligros más importantes.

¿La Implementación HACCP es nuevo?

HACCP no es nuevo. Fue utilizado por primera vez en la década de 1960 por la Compañía Pillsbury para producir alimentos de la más alta calidad y seguridad posible para los astronautas del programa espacial. La Academia Nacional de Ciencias, el Comité Asesor Nacional de Criterios Mcirobiológicos para Alimentos y el Codex Alimentarius han respaldado al HACCP como el mejor sistema de control de procesos disponible en la actualidad.

¿Cómo se compara el sistema de implementación HACCP con los programas actuales de producción e inspección de alimentos ?

El programa actual de inspección de alimentos se basa en un enfoque de «ver, oler y tocar» que se basa más en la detección de peligros potenciales que en la prevención. Hoy, la contaminación microbiológica y química, que no se ve, es de mayor interés.

Ir arriba
WhatsApp Chatea con nosotros en WhatsApp